ANTI DEMOCRÁTICO

Trump no reconocería resultados si pierde la elección con Biden

El mandatario estadounidense podría desconocer el Estado de derecho y rechazar los resultados electorales si no le son favorables.

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se niega a reconocer los resultados de las próximas elecciones presidenciales si es que pierde, volviendo sobre sus propios pasos a una amenaza similar que hizo en 2016. Se burla además de las encuestas que lo colocan muy rezagado respecto a su contendiente, el demócrata Joe Biden, porque dice que es demasiado pronto para hacer un pronóstico acertado.

«Tengo que ver. Mira… tengo que ver. No, no voy a decir que sí. No voy a decir que no, y tampoco lo hice la última vez», dijo Trump al periodista Chris Wallace del programa Fox News Today, cuando este le preguntó si reconocería los resultados y si se consideraba un buen perdedor.

En el mismo programa televisivo se presentó la última encuesta nacional de Fox News, un canal históricamente favorable al Partido Republicano de Trump; esta muestra a Biden 8% por encima del presidente en el electorado en general, y un 1% arriba en predilección de propuestas económicas.

Mal perdedor

«En primer lugar, no estoy perdiendo porque esas son encuestas falsas. Eran falsas en 2016 y ahora son aún más falsas», acotó, y acusó a su contrincante de ser «una amenaza» para la democracia. En Twitter añadió que Biden «es un presagio del caos y la destrucción». «Joe Biden y la izquierda radical quieren abolir la policía, abolir los servicios de inmigración, abolir los suburbios, abolir la Segunda Enmienda y abolir el estilo de vida estadounidense. ¡Nadie estará seguro en la América de Joe Biden!», tuiteó.

Respecto a las afirmaciones del mandatario, desde la campaña de Biden respondieron que «es el pueblo estadounidense el que decidirá en estas elecciones, y el gobierno de los Estados Unidos es perfectamente capaz de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje