PANDEMIA

Trump dice que el más respetado virólogo de EE.UU. es «un poco alarmista»

El mandatario, abierto negacionista de la gravedad de la pandemia, asegura tener "buena relación" con uno de lo más reconocidos virólogos del mundo.

Anthony Fauci en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 15 de abril. Foto: Flickr / The White House
Anthony Fauci en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 15 de abril. Foto: Flickr / The White House

El presidente de los Estados Unidos, sigue fiel a su negacionismo de la pandemia del coronavirus y aseguró este domingo que el respetado virólogo Anthony Fauci «es un poco alarmista».

«El doctor Fauci ha cometido algunos errores», dijo el mandatario en entrevista con Fox News Today. «Es un poco alarmista, está bien pero es alarmista», aseveró.

Durante la polémica entrevista, el republicano repasó algunos eventos en los cuales asegura que Fauci se «equivocó»: «Mira, el doctor Fauci dijo ‘no usen una máscarilla’. Me dijo que no prohibiera a China, sería un gran error. Lo hice más allá de su recomendación», espetó.

«Hablé con él ayer extensamente. Tengo una muy buena relación con el doctor Fauci», repitió.

Difamaciones

Negó además que su administración esté participando de una campaña para desacreditar al virólogo quien además es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Sin embargo, la Casa Blanca lo atacó distribuyendo una lista de declaraciones que hizo al principio de la pandemia y diciendo a los medios de comunicación que los funcionarios estaban «preocupados por la cantidad de veces que el doctor Fauci se había equivocado».

En otra ocasión, el presidente y su círculo cercano han difamado a Fauci en redes sociales. En un reciente caso, el asesor de redes sociales de Trump, Dan Scavino, compartió una foto en Facebook en la que se ve al virólogo como un grifo que gotea y ahoga al Tío Sam.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje