CONTAGIADO

Bolsonaro volvió a dar positivo por COVID-19

El mandatario asegura que tiene un buen estado de salud y se realizará un nuevo test en unos días.

Jair Bolsonaro suele no usar tapabocas en público. Foto: Flickr / Palacio de Planalto
Jair Bolsonaro suele no usar tapabocas en público. Foto: Flickr / Palacio de Planalto

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo por coronavirus una semana después de que lo anunciara frente a la prensa, quitándose el tapabocas y exponiendo a decenas de periodistas y camarógrafos.

El mandatario confirmó el segundo positivo este miércoles y aseguró tener buena salud; según él no tiene fiebre, problemas respiratorios ni ha perdido el sentido del gusto. Se hará una tercera prueba en unos días.

Desde que anunció que estaba contagiado, el pasado 7 de julio, el presidente ultraderechista se ha mantenido aislado en la residencia presidencial Palacio de la Alvorada desde donde maneja el gobierno de forma virtual. «Esperaré con mucha ansiedad (los resultados negativos) porque no aguante esta rutina de quedarme en casa… es horrible», declaró a CNN Brasil días atrás.

Brasil, segundo en el mundo

El gigante sudamericano es el segundo país del mundo con más casos de COVID-19 y también el segundo con más muertes con 1.97 millones y 75.523 respectivamente. Solo es superado por Estados Unidos con 3.6 millones de contagios y 140.000 decesos.

Bolsonaro es el presidente más negacionista de la pandemia en el mundo y ha asegurado que es solo «una gripecita». Además, ingiere todos los días una dosis de hidroxicloroquina, un medicamento antimalárico cuya efectividad contra el coronavirus no está comprobada. «No estoy recomendando nada. Yo recomiendo que busque a su médico y converse con él. En mi caso, un médico militar, recomendó la hidroxicloroquina y funcionó», dijo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje