EN CARNE PROPIA

«Hacer la cuarentena es horrible», dice Bolsonaro tras su positivo de COVID-19

El mandatario brasileño insiste en que se siente "muy bien" y retomará sus actividades presenciales en una semana.

Foto: Palacio do Planalto
Foto: Palacio do Planalto

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha estado en cuarentena hace casi una semana después de que se confirmó que está contagiado de COVID-19 y lo anunció frente a la prensa el lunes pasado.

La respuesta del examen RT-PCR «debería salir en pocas horas y esperaré con bastante ansiedad porque no aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible», dijo el mandatario en entrevista telefónica con el canal CNN Brasil desde el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

Bolsonaro insistió en que se siente «muy bien», sin fiebre y sin problemas respiratorios. Se mantiene escéptico de la pandemia del coronavirus, enfermedad a la que ha calificado de «gripecita». Se mantiene inamovible en sus críticas a las cuarentenas estrictas que han decretado los distintos gobiernos de los estados aseverando que los efectos económicos podrían ser «peores» que la enfermedad misma.

«Mañana (martes) no sé si se confirmará (el virus) con el nuevo examen, pero si está todo bien vuelvo al trabajo. Claro que si es al contrario, esperaré unos días más», agregó el presidente de 65 años, quien está ansioso de retomar sus actividades presenciales dentro de una semana. «Por lo demás todo bien, estamos despachando por videoconferencia todo el tiempo y estamos haciendo lo posible para no dejar que las cosas se acumulen el tiempo que estoy en Alvorada», comentó.

El mandatario ultraderechista dijo en su live semanal de Facebook que desde que empezó a sentir síntomas comenzó a tomar un comprimido diario de hidroxicloroquina, un medicamento antimalárico cuya eficacia contra el COVID-19 no está confirmada e incluso se han llegado a suspender estudios científicos por dudas en su seguridad. «Funcionó conmigo, estoy muy bien gracias a Dios», dijo Bolsonaro.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje