a toda velocidad

Argentina superó los 100.000 casos de COVID-19

La pandemia no da tregua al vecino país y el domingo superó los 100.000 contagios.

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: Casa Rosada
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: Casa Rosada

Argentina superó este domingo los 100.000 casos de coronavirus a pesar de las prolongadas y rígidas medidas de cuarentena que se han impuesto en distintas provincias desde el 19 de marzo y que han sido particularmente fuertes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se han han dado los principales focos de contagio.

En la noche del domingo, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se habían detectado 2.657 nuevos casos llevando el total a 100.166. El número de muertos se ubica en los 1.845, bastante lejos de los 71.469 en Brasil del domingo y los 11.682 en Perú.

A pesar de los negativos números, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires los casos disminuyeron pero continúa la circulación comunitaria. En muchos de los casos no se ha podido determinar de dónde provino el contagio.

En CABA se duplicó la cantidad de casos cada 20 días, mientras que hace un mes se duplica en 11 días y, a inicios de julio, cada 18 días: esto las autoridades lo leen como una mejoría en la curva de contagios. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, el tiempo de duplicación del total de casos pasó de 13 días a inicios de julio a 15 días ahora.

Del total de contagios, 8% representan a personas del sistema de salud, de acuerdo a datos oficiales.

A nivel global, la pandemia del COVID-19 ya ha contagiado a 13 millones de personas y matado a 571.500 hasta este domingo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje