FUERA DE CONTROL

Chile sobrepasa los 310.000 casos y se acerca a los 7.000 muertos por coronavirus

El Ministerio de Salud chileno informó el sábado que se superó la barrera de los 310.000 casos al sumarse 2.500 nuevos contagios.

Enrique Paris, ministro de Salud de Chile. Foto: Gobierno de Chile
Enrique Paris, ministro de Salud de Chile. Foto: Gobierno de Chile

Chile superó los 310.000 casos de COVID-19 en un momento en que la curva de contagios no se aplana y se agregan varios miles de casos diarios. Según datos del ministro de Salud, Enrique París, durante el sábado se sumaron 2.755 positivos, lo que llevó el total a 312.018 de contagiados y los fallecidos totalizan 6.881.

El jerarca asegura que se nota una «leve mejoría» en los números. «Son cifras esperanzadoras. La tasa de positividad (de pruebas diagnósticas) es de un 16 por ciento, hemos bajado y está al nivel más bajo promedio de los últimos siete días», dijo al diario local La Tercera.

También aseguró que 1.999 personas están en unidades de cuidados intensivos y se han detectado 405 asintomáticos. La zona con más casos es la Región Metropolitana de Santiago, la capital del país, que ha visto hasta el sábado 236.699 contagios y 5.700 víctimas mortales.

Alerta roja

El gobierno mantiene una vigilancia especial y medidas extraordinarias en las regiones de «Arica, Antofagasta, Tarapacá y O’Higgins, que son las que registran más incidencia de pacientes por 100 mil habitantes», dijo París desde la zona de Arica, en donde atendió a la prensa.

Chile es el sexto país mas afectado por la pandemia a nivel mundial, superado por Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Perú. A nivel regional es el tercero. El presidente, Sebastián Piñera, se ha resistido en todo momento a declarar una cuarentena general nacional pero sí ha ordenado confinamientos localizados en donde se ven focos de contagio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje