CAMBIO

Trump aparece con tapabocas por primera vez desde que inició la pandemia

Hasta ahora, el mandatario norteamericano se ha mantenido en un obstinado negacionismo y se rehusaba a usar mascarilla.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mostró usando un tapabocas por primera vez desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el COVID-19 se había transformado en una pandemia.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades de salud de su propia administración, el mandatario se mantenía en un fuerte negacionismo y ha llegado a asegurar que el coronavirus «simplemente desaparecerá», sin evidencia científica alguna.

Los números no le favorecen: hasta este fin de semana el país acumula 3.356.242 casos y 137.414 fallecidos. 1.72 millones de personas cursan la enfermedad en la actualidad y 1.49 se han recuperado. «Creo que estamos haciéndolo muy bien con el coronavirus», ha insistido el presidente.

El viernes, Trump voló en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en los suburbios de Washington para reunirse con miembros del servicio y proveedores de atención médica que atienden a pacientes con COVID-19. Cuando salió de la Casa Blanca, dijo a los periodistas: «Cuando estás en un hospital, especialmente… creo que es muy importante usar una máscara».

Sin embargo, no usó la mascarilla en todo momento: la portaba en el pasillo del hospital pero no cuando bajó del helicóptero en las instalaciones.

Sin evidencia científica, Trump afirma que el coronavirus «simplemente desaparecerá»

Aunque es el país más afectado del mundo por la pandemia, Trump asegura que lo están haciendo…

Solo en esto

Los republicanos más destacados, incluido el vicepresidente Mike Pence, han respaldado insistentemente el uso de máscaras a medida que el coronavirus ganó terreno este verano en el país.

Los gobernadores republicanos, otrora apegados a la ideología política de Trump, se han estado moviendo hacia exigir o alentar el uso de máscaras a medida que la pandemia se ha vuelto más grave en algunos estados del sur y oeste.

Según la agencia de noticias The Associated Press, algunos allegados al presidente aseguran que se rehusaba a portar el tapabocas por temor a que lo haga parecer «débil» y le preocupara que cambiara su enfoque hacia poner énfasis en la crisis de salud pública y no en la economía.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje