INCENDIARIO LIBRO

La sobrina de Donald Trump asegura que su tío vive «el engaño como una forma de vida»

La sobrina del mandatario estadounidense es la primera en desalinearse de la familia al publicar un libro lleno de críticas y acusaciones.

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

Mary L. Trump, sobrina del presidente estadounidense Donald Trump, planea publicar la semana que viene un fuerte y polémico libro sobre su tío en el cual cuenta décadas de difuncionalidad familiar, mentiras y engaños que derivó en la creación del» hombre más peligroso del mundo».

Según publica The New York Times, el libro Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man (Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), habla sobre la codicia que ha atravesado a varias generaciones de los Trump y cómo la traición, las tensiones internas y los conflictos han sido una cultura familiar por décadas.

Para Mary, de 55 años, el presidente ha adoptado «el engaño coom forma de vida» y solamente ve a las personas «en términos monetarios» y no como individuos. Es la primera integrante de la multimilllonaria familia Trump en desalinearse y se ha topado con una embestida por parte de los Trump para que el libro no vea la luz. Desde finales de junio, la compañía familiar -dirigida por el hermano menor del mandatario, Robert S. Trump- ha invertido una gran cantidad de recursos en hacerlo desaparecer y prohibir su publicación, citando un acuerdo de confidencialidad que supuestamente Mary habría firmado con el fallecido patriarca, Fred Trump Sr., pero un juez de Nueva York se negó a prohibir el escrito y lo dejará ver las vitrinas.

Escandalosas revelaciones

Entre los relatos más trascendentales del libro destaca uno en el que se asegura que Donald Trump pagó  a alguien para que hiciera un examen preuniversitario en su nombre: el sustituto obtuvo un alto puntaje que le permitió al presidente ingresar a la prestigiosa escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

Ese título lo usa constantemente para jactarse de su educación universitaria asegurando que es «la mejor escuela del mundo» que solamente acepta «súper genios».

También se habla en el libro de la muerte del hermano mayor de Donald, Fred Trump Jr., quien tenía un problema severo de alcoholismo que lo acompañó por muchos años y lo llevó a la muerte. La escritora asegura que la noche de su muerte fue enviado al hospital sin compañía alguna y murió en la absoluta soledad.

Familia y patologías psiquiátricas

A comienzo de su primera campaña presidencial, la propia hermana del presidente no creía en él: Maryanne Trump Barry, una jueza jubilada de la corte federal de apelaciones, dudaba de las aptitudes para ejercer el cargo político más importante del país, y llegó decir: «es un payaso, eso nunca sucederá». También estaba sorprendida por el apoyo que le había brindado la comunidad evangélica del país porque «única vez que Donald fue a la iglesia fue cuando las cámaras estaban allí».

«Es alucinante. Pero eso tiene que ver con su base. No tiene principios. ¡Ninguno!», agregó la jurista.

Mary Trump es una psicóloga clínica de amplia carrera y hace además apreciaciones profesionales sobre su tío, que resumen en una serie de puntos. Por ejemplo, lo considera un narcisista consumado pero cree que su estatus psiquiátrico es mucho más complejo que eso. «Las patologías de Donald son tan complejas y sus comportamientos son tan a menudo inexplicables que llegar a un diagnóstico preciso y completo requeriría una batería completa de pruebas psicológicas y neurofísicas a las que él nunca se someterá», aduce.

Más adelante dice: “Donald se ha institucionalizado durante la mayor parte de su vida adulta, por lo que no hay forma de saber cómo saldría adelante, o incluso si sobreviviría por sí mismo, en el mundo real”.

«El ego de Donald ha sido y es una barrera frágil e inadecuada entre él y el mundo real que, gracias al dinero y al poder de su padre, nunca tuvo que enfrentar por sí solo», se lee también.

Lo cierto es que, por ahora, el libro tiene luz verde para llegar a los aparadores de las librerías y a la internet y podría complicar el ya de por sí sinuoso camino de Trump hacia su reelección el frente del gobierno estadounidense.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje