CORONAVIRUS

Asociación de Prensa Brasileña demandará a Bolsonaro por exponerlos al COVID-19

La asociación, conocida como ABI, alegó que Bolsonaro no respetó la distancia de seguridad de la salud de los reporteros y se quitó la mascarilla en la conferencia de prensa en que les avisó que estaba contagiado.

Foto: Presidencia de Brasil
Foto: Presidencia de Brasil

La Asociación de Prensa Brasileña (ABI, por sus siglas en portugués) demandará al presidente Jair Bolsonaro por haber expuesto a decenas de trabajadores de la prensa al coronavirus.

El mandatario ultraderechista no respetó distancia segura de al menos dos metros de los periodistas, microfonistas y camarógrafos y se sacó la mascarilla cuando les notificó que estaba contagiado de coronavirus.

«Bolsonaro estuvo cerca de los periodistas y se quitó la máscara. Con esta actitud, violó el artículo 131 del Código Penal», se lee en tuit de la ABI. Dicho artículo establece una pena de 1 a 4 años de prisión para aquella persona que cometa actos que contagien a otras personas con alguna enfermedad grave.

«Al exponer deliberadamente a otros al contagio, Bolsonaro también violó el artículo 132 del Código Penal, que establece una pena de prisión de tres meses a un año para cualquier persona que exponga la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente», agregaron desde ABI.

Bolsonaro tiene coronavirus

El lunes se sometió a las pruebas y se espera que este martes los resultados dieron positivo. El…

A esta acusación se sumó el congresista Marcelo Freixo, quien también considera que se violaron estos artículos «al quitarse Bolsonaro la mascarilla durante la entrevista en la que anunció que tiene el coronavirus».

El presidente de ABI, Paulo Jerónimo de Souca, considera que Bolsonaro «continúa actuando de forma criminal», y expresó su rechazo por los «sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública».

Brasil es el segundo país con más contagios de coronavirus, con 1.76 millones de casos y 68.000 fallecidos, solamente superado por Estados Unidos que acumula 3.58 millones de contagios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje