ACELERANDO

En solo 5 días, los casos de coronavirus aumentaron 1 millón en el mundo

Otro millón de casos confirmados de coronavirus se agregaron hasta este miércoles, alcanzando los 12 millones en todo el mundo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Si bien a principios de este año se necesitaban más de una semana para que los casos aumenten en un millón, ese ritmo se ha acelerado recientemente. La Organización Mundial de la Salud ha reportado registros diarios de casos en todo el mundo varias veces hasta junio y hasta este mes.

Según los datos de salud pública recopilados por la Universidad Johns Hopkins, se confirmaron 12.007.327 infecciones hasta el miércoles por la noche. La cifra de muertos también se acerca a 550.000, después de haber sobrepasado la marca del medio millón de decesos el 28 de junio.

Estados Unido sigue siendo el país más afectado del planeta, con tres millones de casos según confirmó el gobierno de Donald Trump este miércoles. Ese hito también se alcanzó a un ritmo más rápido que antes, y solo tardó 28 días en subir de dos millones. Por el contrario, 43 días separan las marcas de un millón y dos millones.

El ritmo acelerado el país norteamericano se produjo gracias a que varios estados experimentaron nuevos brotes después de presionar por reabrir sus economías demasiado rápido. Los funcionarios de Salud allí han señalado que aflojar las restricciones muy pronto provocaría nuevos brotes.

Estados Unidos no es el único país que contribuye a la aceleración mundial en los casos, ya que países latinoamericanos como Brasil y México continúan viendo picos, junto con naciones en el sur de Asia como India y en África como Sudáfrica.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje