Europa

Aumentaron un 10% los casos de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer datos teniendo en cuenta rebrotes que hubo en Europa, y en el mismo se confirma que aumentó un 10% la cantidad de contagios de en las últimas semanas. 

omsedif

Desde principios de abril a la fecha han bajado en un 50% los casos de contagios semanales y en un 87% los fallecimientos en Europa.

Sin embargo, en las últimas dos semanas aumentaron un 10% los contagios en la mitad de Europa. La información fue brindada por el director regional de la OMS para Europa, Hans Henri P. Kluge, quien comunicó que los contagios del nuevo coronavirus se han incrementado en un 10% en la mitad de los países de Europa. También manifestó que el hecho de abrir las fronteras y eliminar las medidas de restricción de movilidad no implica bajar la guardia, de hecho instó a los países a continuar con medidas para controlarla expansión del virus. Esas medidas son principalmente encontrar, aislar y tratar los casos de contagios. Además, hacer un seguimiento de cada uno de los positivos para saber y analizar a quienes estuvieron en contacto con esa persona. 

Kluge dijo: “Debemos recordar y repetir las reglas de oro de distanciamiento físico, insistir con la higiene de manos, cubrirse la tos, quedarse en casa cuando está enfermo, usar mascarillas cuando sea apropiado y obtener información de fuentes fiables”.

Según el representante de la OMS los brotes se han debido al comportamiento de las personas. El Dr., que está en España, también sentenció: “Con el verano sobre nosotros, tendremos más socialización, viajes, el regreso a la escuela y a los lugares de trabajo; con eso aumentará el riesgo del resurgimiento de Covid-19 en las próximas semanas”.

Finalmente Hans Henri determinó que “La salud no va en contra de la economía: sin salud no hay economía”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje