CONTAGIADO

Bolsonaro tiene coronavirus

El lunes se sometió a las pruebas y se espera que este martes los resultados dieron positivo. El mandatario se niega a usar tapabocas y a respetar las pautas como el distanciamiento social y el lavado de manos constante.

Foto: Presidencia de Brasil
Foto: Presidencia de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, comunicó este lunes que se sometió a una prueba de detección de coronavirus luego de que diversos medios locales informaron que había tenido síntomas de la enfermedad, entre ellos la fiebre.

Pasado el mediodía de este martes se confirmó que está contagiado.

Afuera del palacio presidencial, el mandatario dijo a sus simpatizantes que había salido recién del hospital en donde se le hicieron pruebas de COVID-19, y aseguró que se le había hecho un «escaneo» a sus pulmones que había revelado que estaban «limpios». En este contacto con sus fanáticos se le vio por primera vez con tapabocas después de varias semanas.

CNN Brasil y el periódico Estadao de Sao Paulo publicaron este lunes que el mandatario ultraderechista tenía síntomas de la enfermedad. Estos y varios medios más intentaron contactar con la oficina de prensa del Poder Ejecutivo pero no tuvieron éxito.

Brasil, el segundo más afectado

Brasil es el segundo país más afectado del mundo con 1.62 millones de contagios, solo superado por Estados Unidos con 3.04 millones.

El gigante sudamericano actualmente tiene unos 488.000 casos activos con un 2% en estado crítico o grave, y los fallecidos ya son más de 65.500.

Bolsonaro ha sido criticado a nivel nacional e internacional por minimizar la pandemia y por promover que la ciudadanía viole las órdenes de cuarentena que han instaurado los distintos gobiernos estatales y locales. Además se niega a respetar el distanciamiento social y otras medidas como el uso de tapabocas y el lavado de manos. Recientemente vetó una legislación aprobada por el Congreso que hacía obligatorio el uso del barbijo en todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje