abuso de menores

Detienen en EE.UU. a Ghislaine Maxwell, expareja del pederasta Jeffrey Epstein

La mujer está acusada por decenas de víctimas de ser partícipe necesaria de la red de explotación sexual de menores de Epstein.

Ghislaine Maxwell junto a Jefrrey Epstein
Ghislaine Maxwell junto a Jefrrey Epstein

EL FBI detuvo este jueves en New Hampshire, Estados Unidos, a Ghislaine Maxwell, expareja del pederasta Jeffrey Epstein, por considerarla partícipe necesaria en la sonada red de abuso sexual de menores del fallecido multimillonario.

Según publicaron diversos medios estadounidenses, la mujer fue atrapada en la localidad de Bedford, y aún no se dio información sobre los cargos que se le presentarán.

Maxwell es hija del empresario Robert Maxwell, antiguo dueño del conglomerado de medios británico Mirror Group Newspapers y apareció en el odio -y el odio- público después de que trascendiera que fue la pareja de Epstein; este último fue detenido en 2019 acusado de ser el gestor de una gigantesca red de abuso sexual de menores. Reclutaba a menores de edad para ser violadas por amigos suyos. Se suicidó en su celda en una cárcel en Nueva York el 10 de agosto de ese año.

Según los relatos de las víctimas, la pareja coordinaban situaciones de abuso en Nueva York, Florida e Islas Vírgenes y muchas de ellas decidieron hablar para la serie documental «Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico», que se difundió por la plataforma de streaming Netflix.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje