Coronavirus

Siete medicamentos para combatir el COVID-19

Científicos descubren fármacos para que el SARS-CoV-2 no infecte células cercanas y así replicarse. 

 

5530085

Un equipo de trabajo compuesto por investigadores internacionales encontraron siete fármacos que pueden ayudar en el combate contra el SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19. La información fue publicada por la revista “Cell” en donde se explica cómo el virus cambia el funcionamiento de la célula y de esa forma genera su replicación infectando a células cercanas. 

Los siete medicamentos, ya aprobados, pueden interrumpir estos mecanismos. De todos modos se recomienda que los mismos sean probados en ensayos clínicos con pacientes afectados por el nuevo coronavirus. 

Según se explica en la revista, los virus no se replican por sí solos, necesitan un organismo para transportarlos y transmitirlos. Entonces, para que ese procesos más fácil necesitan controlar la célula anfitriona y manipularla para producir nuevas partículas virales. 

Cuando se produce una proteína las enzimas pueden cambiar la actividad con modificaciones químicas en su estructura. 

Los científicos llegaron a esta conclusión a través de la espectrometría de masas. Se trata de una herramienta que analiza las propiedades de una muestra midiendo la masa de sus moléculas y los fragmentos moleculares. De esa forma se puede evaluar todas las proteínas del huésped y del virus que muestran cambios en la fosforilación luego de la infección por el SARS-CoV-2. 

El 12 por ciento de las proteínas del huésped que interactúan con el virus estaban modificadas.

El jefe del laboratorio Europeo de Biología Molecular, Pedro Beltrao, manifestó: ”El virus impide que las células humanas se dividan, manteniéndolas en un punto determinado del ciclo celular. Esto proporciona al virus un entorno relativamente estable y adecuado para seguir replicándose”. Y agregó que «Las quinasas poseen ciertas características estructurales que las convierten en buenos objetivos para los medicamentos. Ya se han desarrollado fármacos para atacar algunas de las quinasas que identificamos, por lo que instamos a los investigadores clínicos a que prueben los efectos antivirales de estos fármacos en sus ensayos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje