CRISIS SANITARIA

Protestas contra Bolsonaro en la peor semana de la pandemia para Brasil

Manifestaciones en Brasil y otros 20 países denuncian el manejo de la pandemia por parte del presidente ultraderechista.

Foto: Flickr / Palacio de Planalto
Foto: Flickr / Palacio de Planalto

Miles de manifestantes en Brasil y en todo el mundo se reunieron para denunciar el manejo del presidente Jair Bolsonaro de la pandemia de coronavirus, ya que el país latinoamericano registró su peor semana en términos de nuevos casos y es el segundo más afectado después de Estados Unidos.

En las protestas se vieron pancartas como «Stop Bolsonaro» y se organizaron tanto en línea como en las calles de las principales ciudades de Brasil y en más de 20 países a lo largo del domingo; exigen la renuncia del líder ultraderechista calificándolo de una amenaza para la democracia.

Brasil registró su mayor número de infecciones en 259.105 en siete días hasta el domingo, según cifras del Ministerio de Salud.

El gigante sudamericano también informó su segundo mayor número de muertes semanales, con 7.005 víctimas en total, justo por debajo del récord de 7.285 establecido la semana anterior.

Punto caliente

Con más de un millón de casos registrados y 57.622 muertes, Brasil está segundo en la lista de los puntos más calientes de la pandemia, solo superado por EE.UU. en la cantidad de casos y muertes.

En la capital, Brasilia, los manifestantes colocaron 1.000 cruces en el césped frente a la sede del Congreso para rendir tributo a las víctimas del virus, con una pancarta que decía «¡Bolsonaro, deja de negar!».

En la icónica playa de Copacabana, en Río de Janeiro, la policía militar con escudos antidisturbios utilizó porras para hacer retroceder a los golpes a las personas que protestaban bajo el lema «Stop Bolsonaro», al tiempo que celebraban el día internacional del orgullo LGBTIQ+ y gritaban consignas contra el racismo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje