MALAS NOTICIAS

Director de la OMS: «La pandemia no está ni cerca de terminar»

La pandemia del coronavirus está lejos de terminar, dice el director de la OMS mientras ya se sobrepasó la barrera de los 10 millones de contagios y la de los 500 mil muertos.

Tedros Adhanom, director general de la OMS. Foto: Twitter / DrTedros
Tedros Adhanom, director general de la OMS. Foto: Twitter / DrTedros

La pandemia del coronavirus no está ni cerca de terminar, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una sesión informativa este lunes.

Tedros señaló que, seis meses después de que China alertó por primera vez a la OMS sobre una nueva infección respiratoria, se alcanzaron los sombríos hitos de 10 millones de infecciones confirmadas y 500.000 víctimas mortales en todo el planeta.

«La mayoría de las personas siguen siendo susceptibles, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse», adujo el experto.

«Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia en realidad se está acelerando», advirtió.

El jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo en la misma sesión informativa que se han hecho enormes progresos para encontrar una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19, pero aún no hay garantía de que el esfuerzo esté teniendo un éxito.

Mientras tanto, los países deberán combatir la propagación del virus mediante testeos, aislamiento de casos confirmados y rastreo de sus contactos, agregó Ryan. Destacó a Japón, Corea del Sur y Alemania por su «estrategia integral y sostenida» contra el COVID-19.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje