PRESIÓN

La UE sancionará a 10 miembros del gobierno de Maduro

Las sanciones entrarán en vigor la próxima semana y alcanzan a altos funcionarios de Maduro.

Foto: Twitter / Nicolás Maduro
Foto: Twitter / Nicolás Maduro

La Unión Europea aplicará duras sanciones contra al menos 10 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro como respuesta a la decisión de este último de renovar el órgano electoral venezolano a menos de un año de que hayan elecciones parlamentarias.

Según publicó el medio estadounidense Diario de las Américas, citando fuentes cercanas a la situación, las sanciones serán aprobadas contra un grupo de diez funcionarios las que implicarán, entre otras cosas, la prohibición de viaje al espacio de la UE, congelación de cuentas bancarias en países comunitarios y la inmovilización de bienes.

Venezuela viene siendo blanco de sanciones por parte de varios países que toman posiciones duras y críticas contra el Ejecutivo de Maduro, a quien consideran un dictador. Entre las figuras sancionadas por Bruselas se encuentran el presidente del Supremo chavista, Maikel Moreno, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab y la ahora ex presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La UE endureció su presión contra Caracas después de que el gobierno anunciara que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara la semana pasada que eligirá a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral ante la negativa de la Asamblea Nacional a realizar esta gestión, que por ley le corresponde y por lo que fue declarada en desacato.

La UE condenó esa decisión. “Estas decisiones reducen al mínimo el espacio democrático en el país y crean obstáculos adicionales para la resolución de la profunda crisis política en Venezuela”, dijo el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en una declaración en nombre de los 27 Estados Miembro.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje