COVID-19

Sobrepasamos lo 10 millones de casos de coronavirus en todo el mundo

El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo alcanzó los 10 millones el domingo, un infame hito que demuestra el poderío de esta pandemia.

Foto: Pixaby
Foto: Pixabay

El mundo está viendo cómo la pandemia avanza sin control: este domingo se sobrepasó la barrera de los 10 millones de contagios, un hito aleccionador que, según los expertos, demuestra que el problema aún está lejos de terminar.

Hasta el domingo, ha habido 10.004,643 casos confirmados por laboratorio desde que el nuevo coronavirus se detectó por primera vez en Wuhan, China, en diciembre pasado. 499.296 personas también han muerto como resultado de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus.

Los números se basan en datos de salud pública compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Durante los primeros meses de este año, el aumento constante de casos provino en gran parte de China y otros países del este de Asia, junto con naciones de Europa, Medio Oriente y América del Norte.

Pero a medida que la mayoría de esos países lentamente tomaron el control y comenzaron a «aplanar la curva», otras naciones que alguna vez habían visto bajas tasas de infección los reemplazaron como puntos calientes de coronavirus.

Brasil ahora ha superado un millón de casos, mientras que Rusia e India han visto más de medio millón cada uno. América Latina en particular ha sido duramente golpeada, con Brasil, México, Colombia y otras naciones publicando números realmente alarmantes en las últimas semanas.

Al mismo tiempo, Estados Unidos , el país más infectado del planeta, con aproximadamente 2.5 millones de casos confirmados, ha visto un aumento dramático este mes: estados del sur y oeste del país como Texas, Arizona y Florida que fueron más agresivos en la reapertura de sus economías han reemplazado a epicentros anteriores como Nueva York, borrando el progreso realizado durante el período de cuarentena general.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje