ESTA CANCIÓN NO LA TOQUES

The Rolling Stones podrían demandar a Trump por usar sus canciones en mitines sin permiso

Los Rolling Stones están amenazando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con acciones legales por usar sus canciones en sus manifestaciones a pesar de que ya le han enviado varias intimaciones legales de cese y desistimiento.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Los Stones dijeron en un comunicado el domingo que su equipo legal está trabajando con la organización de derechos de música BMI para detener el uso de su material en la campaña de reelección del presidente estadounidense Donald Trump.

La banda ha notificado a la campaña de Trump que no están autorizado a usar canciones de la banda británica en sus mitines, y en el pasado reciente ya le han enviado intimaciones legales de cese y desistimiento, pero parecen haber sido ignoradas: temas como «She’s a Rainbow» se escuchan entre un playlist de decenas de canciones que suenan en bucle mientras los militantes entran a los recintos donde Trump da sus discursos.

Los Stones se habían quejado durante la campaña de Trump en 2016 sobre el uso de su música ilegalmente. El clásico de «You can’t always get what you want» fue una canción muy popular en sus eventos. Se reprodujo nuevamente al cierre de la reciente manifestación de Trump en Tulsa, Oklahoma, un evento bajo techo ampliamente criticado por su potencial para propagar el coronavirus.

Otros artistas, como por ejemplo AC DC, se han quejado al ver cómo sus canciones son usadas en la campaña del presidente ultraconservador que busca perpetuarse cuatro años más en la Casa Blanca.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje