PANDEMIA

EE.UU.: aumento récord de casos de coronavirus en un día y algunos estados revierten reapertura

Los funcionarios de salud admiten que están enfrentando "un problema muy grave" mientras que Trump canceló un viaje de golf sin explicaciones.

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

Estados Unidos sufrió en las últimas 24 horas su mayor aumento de casos de coronavirus en un día, y el principal experto en enfermedades infecciosas del país admite que enfrentan «un problema muy grave».

Entre el jueves y el viernes se reportaron un total de 37.077 nuevas infecciones en todo el país, según la Universidad Johns Hopkins, superando el máximo anterior de 36.291 el 24 de abril.

Y aunque Nueva York se convirtió en el epicentro inicial del brote, el epicentro del brote se está moviendo hacia el sur del país. Las autoridades dicen que 16 estados están viendo un aumento en las infecciones, y Florida registró un nuevo máximo diario de 8.942 casos de COVID-19. En este último los funcionarios estatales ordenaron que los bares no sirvan alcohol, para desincentivar la asistencia, y el gobernador de Texas ordenó cerrar bares y restaurantes desde el mediodía del viernes.

Trump cancela viaje de golf

La noticia de los aumentos se produjo al mismo tiempo que la Casa Blanca anunció que Donald Trump había cancelado un viaje de fin de semana a su complejo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, pero no se dio una explicación a la prensa o la ciudadanía.

El viernes Trump dijo que su administración tenía «un pequeño trabajo que hacer» respecto a las infecciones por coronavirus, pero no dio más detalles sobre las acciones que tomaría.

Al menos 11 estados han revertido sus planes de desconfinamiento o puesto en pausa la reapertura de algunos rubros comerciales debido al aumento drástico de contagiados.

El mundo se acerca a los 9.9 millones de contagios, y solo EE.UU. tiene 2.52 millones. Las muertes totales en el país norteamericano asciende a los 127.600, dando un promedio de 386 fallecimientos por millón.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades advirtieron que el número real de casos de covid-19 en EE.UU. podría ser muy superior al reportado, y el presidente Trump dijo en un mitín en Tulsa, Oklahoma, que había ordenado reducir el número de pruebas de detección porque «afecta la imagen» del país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje