TRUMP

Chomsky: «Trump es el peor criminal de la historia»

El pensador y lingüista endureció sus críticas contra el presidente estadounidense: "Es un dictador de hojalata".

El lingüista, filósofo y politólogo estadounidense, Noam Chomsky, volvió a criticar al presidente de su país, Donald Trump, a quien considera «un dictador de hojalata». «Esto suena fuerte, pero es cierto: es el peor criminal de la historia, sin lugar a dudas. Nunca ha habido una figura en la historia política que se haya dedicado tan apasionadamente a destruir los proyectos para la vida humana organizada en la tierra en el futuro cercano», aseveró el intelectual.

Estas palabras se desprenden de una entrevista concedida a The Michael Brooks Show el pasado 21 de junio, y en ella también responsabilizó al mandatario ultraconservador por los pésimos resultados del manejo de su administración de la pandemia del coronavirus, siendo que Estados Unidos es ahora el país con más casos en el mundo (cuando el número global se acerca a los 10 millones, EE.UU. suma casi el 25% del total). Asimismo recordó que Trump es un abierto negacionista del cambio climático y que sus políticas han apuntado al refuerzo de las empresas de combustibles fósiles en vez de apostar a las energías limpias.

El gangster de la Casa Blanca

Chomsky continuó diciendo que la gente en Estados Unidos está concentrada en las protestas contra la violencia racial y la brutalidad policiaca, y que mientras esto sucede «la pandemia es lo suficientemente grave como para que salgamos de ella a un costo terrible».

«El costo se amplifica enormemente por el gangster de la Casa Blanca, que ha matado a decenas de miles de estadounidenses, convirtiéndolo en el peor lugar del mundo (para el coronavirus). Saldremos (de la pandemia, pero) pero no vamos a salir de otro crimen que Trump ha cometido: el calentamiento del globo. Lo peor está por venir, no vamos a salir de eso», disparó Chomsky desde su cuarentena estricta en su residencia en Arizona.

Al mismo tiempo considera que el mandatario ha propiciado la corrupción: «Acaba de despedir a todos los inspectores generales que se pusieron en marcha para controlar la corrupción y la malversación en las oficinas ejecutivas», explicó. «Comenzaban a investigar sobre este pantano fétido que había creado en Washington, y por eso los despidió a todos. Y como cualquier dictador de hojalata, hizo todo lo posible por humillar al senador republicano de alto rango, Charles Grassley, que había invertido su carrera en establecer este sistema en implementación. El Partido Republicano ha desaparecido como partido. Es peor que el antiguo Partido Comunista. El líder da una orden; nosotros caemos de rodillas».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje