Economía

El FMI prevé que España tendrá la peor caída económica tras la pandemia

El nuevo coronavirus no sólo sigue siendo un desafío sanitario, sino que también dejará vestigios económicos importantes. 

pedro-sanchez

Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierten una caída de un 12,8% del PIB según la última publicación en este mes de junio. 

El presidente de España, Pedro Sánchez reconoció que la pandemia aún no ha finalizado, a pesar de que tanto en su país como en Europa está controlada, sobre todo en comparación con la expansión que está teniendo en América. 

El mandatario apela a la unión de los países para salir adelante de esta pandemia, no sólo a nivel sanitario, sino también del “terrible impacto económico y social de la pandemia, que nos ha obligado a todas las economías y gobiernos a decisiones contundentes y también valientes”.

Sánchez juntó a otros mandatarios europeos para brindarle solidaridad a los países iberoamericanos, donde ahora está el epicentro de la pandemia. El compromiso fue de apoyo para conseguir que las instituciones financieras internacionales les faciliten ayuda de cara a superar la crisis. 

Según indicó el presidente español, la renta “no es una fotografía fiel de las desigualdades que sufren las poblaciones”. Eso implica que los países iberoamericanos están en desventaja. 

Por tal motivo recurrió a las instituciones internacionales para que brinden respuestas adaptadas a las necesidades, pero sin hipotecar a las generaciones futuras. 

Finalmente, sentenció que las economías iberoamericanas se enfrentan a un doble reto, sentar bases a mediano y largo plazo para afrontar los desequilibrios macroeconómicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje