Corea del Norte suspende acciones militares contra Corea del Sur

La agencia de noticias estatal norcoreana anunció la decisión del líder supremo.

Foto de archivo de diciembre de 2019. KCNA
Foto de archivo de diciembre de 2019. KCNA

En días pasados, Corea del Norte decidió dinamitar una oficina de enlace con Corea del Sur que estaba cerca de la frontera, por decisión del líder supremo norcoreano Kim Jong-un. Su hermana, Kim Yo-Jong, había calificado de «inútil» la edificación y adelantó que sería destruida en breve.

Medios internacionales informaron que recientemente Kim había estado enviando grupos de hasta cinco soldados a puestos de vigilancia en la frontera, en medio de la escalada de tensiones con vecino sureño. Sin embargo, y según informó la agencia de noticias estatal norcoreana, KCNA, el líder supremo decidió suspender las acciones por ahora.

Las fricciones han aumentado porque en las últimas semanas activistas surcoreanos, en conjunto con desertores que viven en Seúl, lanzaron campañas propagandisticas que incluyen lanzamiento de folletos desde el aire dirigidos a los pobladores que quieran escapar.

Por su parte, el gobierno de Kim instaló al menos 20 equipos de altavoces a lo largo de la frontera para emitir propaganda hacia el sur.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje