Apertura

España recibe cien vuelos desde el resto de Europa

Tal cual lo había anunciado el presidente Pedro Sánchez, su país abrió los aeropuertos siguiendo estrictos protocolos. 

EajLQpJXgAA4kEl

En el marco de la desescalada que afronta España tras haber pasado por un confinamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, retoma una de sus principales actividades: el turismo. 

Sánchez dio por finalizado el estado de alarma y desde este domingo ingresó en lo que han llamado “la nueva normalidad”. 

La apertura al turismo europeo tiene condiciones, además de los controles en los aeropuertos, por ejemplo el uso obligatorio de tapabocas. También habrá un aforo limitado de turistas. 

Este domingo España recibe a 100 aviones de países pertenecientes a la Unión Europea, excepto de Portugal, país para al que se abrirá la frontera el 1º de julio. 

Arribarán vuelos procedentes de una lista limitada de países y aquellos que estén justificados por situación de expatriación, por trabajo o por residencia. 

Triple control

Para que los aeropuertos sean puertas de ingreso seguras, el gobierno determinó estrictos controles. El protocolo cuenta con tres filtros se seguridad: declaraciones responsables, temperatura de quienes arriban y un filtro visual. 

El visitante que no supere los filtros será atendido por un médico de Sanidad Exterior. Dependiendo del diagnóstico puede ser derivado a un servicio sanitario español. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje