Cuidado

La OMS advierte que el coronavirus entra en una “nueva y peligrosa fase”

Los rebrotes de COVID-19 en China, Alemania y España despiertan la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el jueves se llegó a 150.000 contagios diarios en todos el mundo. 

Coronavirus SARS-CoV-2 de CDC en Unsplash

En tal sentido, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó que la pandemia está entrando en “una nueva y peligrosa fase”. En referencia a los 150.000 contagios expresó: “Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números en el sur de Asia y Oriente Medio”. Y agregó que “el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo”.

Adhanom reconoció que “mucha gente, comprensiblemente, está harta de estar en casa, y los Estados quieren abrir sus sociedades y economías”, pero remarcó la importancia y la necesidad de mantenerse en sus hogares. 

China

En China el rebrote fue puntualmente en Pekín, la capital, luego de que no hubieran casos durante 55 días. Según los datos que brindó el país la cepa fue detectada en el mercado de abastos Xinfadi y afirman que provenía de Europa. 

En cuanto al origen del virus, el virólogo Zhang Yong, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China (CDC) dijo que “Podría haber estado oculto en productos alimenticios congelados importados, o estaba latente en algún lugar oscuro y húmedo como Xinfadi, donde no se hubiera desinfectado o esterilizado el ambiente”. Y agregó que “Debió ser gente o productos de fuera de la ciudad los que lo introdujeron en el mercado”. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje