Venezuela

Trump dijo que invadir Venezuela sería genial, porque es parte de EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó que sería “genial” invadir Venezuela, porque en realidad es parte de EE.UU, según indicó su ex asesor de Seguridad nacional, John Bolton.

Foto: Flickr / The White House.
Foto: Flickr / The White House.

El diario Washington Post reveló extractos un libro, que saldrá a luz la próxima semana, y que escribió John Bolton, ex asesor de Trump en Seguridad nacional.

Washington Post informó que una demanda que presentó el Departamento de Justicia pretende detener la publicación de las memorias de la Casa Blanca de Bolton, cuyo lanzamiento está programado para el 23 de junio.

El libro contiene información “dañina” sobre el manejo del presidente Trump de los problemas de seguridad nacional, indicó el referido medio de prensa.

También se reveló que Trump dijo a Bolton que invadir Venezuela sería “genial” porque “en realidad es parte de los Estados Unidos”.

Tales expresiones de Trump se conocen en momentos que el gobierno norteamericano ha dicho que no está a favor del uso de la fuerza para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pedido de ayuda a Xi Jinping

Por otro lado, según los extractos del libro que se han difundido en las últimas horas, Trump le confesó a Bolton que pidió ayuda al presidente chino Xi Jinping para su reelección.

Asimismo, se revela que durante una reunión en 2018 con el líder norcoreano Kim Jong Un, Bolton dice que recibió una nota del Secretario de Estado, Mike Pompeo, burlándose de Trump: “‘Está tan lleno de mierda’, decía la nota”, según un pasaje del libro de Bolton que difundió Washington Post y del cual también se hizo eco la agencia de noticias Reuters.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje