OMS

La dexametasona salva a pacientes muy graves por COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la dexametasona sirve para pacientes muy graves con el nuevo coronavirus, pero que no es la cura en sí para el virus. 

covid-19-2

Desde la OMS también se refirieron al brote de infectados en Pekín, dijeron: “Nos preocupa lo que pase con el brote de Pekín porque es un reflejo de lo que podría pasar en otros países”. 

En Pekín, capital de China, se dio un rebrote masivo que suma 137 afectados. En definitiva hay 252 Petronas que cursan la enfermedad en toda China, donde se han dado 4.634 fallecimientos a causa del virus. 

España

El Ministerio de Salud de España comunicó que en la última semana hubo 30 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus, en total suman 27.136 muertes desde que surgió el primer caso. Aunque el total de infectados cursando el virus asciende a 114.251 y desde el inicio se han registrado 291.763 afectados de COVID-19. 

El presidente de España, Pedro Sánchez, mantiene el estado de alarma, ya que hubo rebrotes en Castilla y León. En estos casos los focos fueron dos residenciales. En tanto que en Valladolid se dio un foco en un hospital. Desde el jueves, el 78% de la población española estará en fase 3 de la desescalada. 

En el caso de Alemania, se dio un rebrote en una industria cárnica, donde se registraron 657 infectados. 

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud destacó el descubrimiento de la dexametasona debido a que “puede rescatar a pacientes en estado muy grave, pero no es una cura para el virus en sí”, según dijo el director ejecutivo de  la OMS Michael Ryan.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje