VOLVIÓ

China: Rebrote de coronavirus vuelve a poner a Pekín en estado de alerta y cierre total

Las autoridades de la ciudad alertan que la situación es "extremadamente grave" y apuran el paso para evitar que se expandan los contagios.

Mega mercado de Xinfadi, en Pekín. Foto cortesía de China News
Mega mercado de Xinfadi, en Pekín. Foto cortesía de China News

La situación en Pekín, China, es «extremadamente grave», alertó este martes un portavoz de la alcaldía de la ciudad, después de que se detectaran más de 100 personas contagiadas de coronavirus en la última semana.

La capital china se encuentra en una «carrera contrarreloj» contra el coronavirus, dijo en rueda de prensa el portavoz de la alcaldía Xu Hejian.

La mega urbe de 21 millones de habitantes redobló esta semana los esfuerzos para contener este rebrote aumentando la capacidad de realizar 90.000 diagnósticos por día e instaurando restricciones a la circulación de los residentes.

Este rebrote epidémico despertó el miedo por una potencial «segunda ola», y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que seguía «muy de cerca» la situación pudiendo enviar un nuevo grupo de expertos si es necesario.

Otra vez un mercado

El martes, Pekín (también conocida como Beijing) sumó 27 nuevos contagios en las últimas 24 horas a los registros, lo que lleva el balance a 106 casos detectados en cinco días.

El igual que la primera aparición del coronavirus, que surgió del un mercado de animales exóticos de Wuhan, este rebrote de Beijing apareció en el gigantesco mercado mayorista de Xinfadi, uno de los más grandes de Asia, en donde el virus fue detectado la semana pasada. Desde entonces los cuatro mercados de la capital fueron cerrados total o parcialmente y unas 30 zonas de los alrededores fueron puestas en cuarentena total. Los estudiantes de todos los niveles no están yendo a clases y deberán seguir sus cursos lectivos desde casa hasta nuevo aviso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje