PANDEMIA

Gobierno de Argentina extiende la cuarentena hasta el 12 de julio

El gobierno argentino ya tendría la decisión tomada de realizar una sexta prorroga de la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19

obeliscobsas

El presidente Alberto Fernández, con el aval de epidemiólogos  y el consenso de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tomaron la decisión de extender la cuarentena y se anunciará en las próximas horas. 

La última extensión del confinamiento fue hasta el 28 de junio, por lo que continuará por dos semanas más. 

Un 75% del país se encuentra en fase 5, el resto del territorio se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Desde que comenzó a regir la cuarentena en obligatoria en Argentina, el 20 de marzo, hubo cinco anuncios de extensión de la cuarentena debido a que los números lo requerían. La anterior extensión fue anunciada el 8 de junio y va hasta el 28 de junio. 

“Con los científicos y epidemiólogos que siempre nos asesoran creímos que era mejor fijar una regla a más largo plazo para terminar con la ansiedad que ocurre cada quince días”, dijo Alberto Fernández el 8 de junio cuando realizó la última prórroga por 21 días. 

Desde el 8 de junio, el 75% del país ingresó en fase 5, la última de la denominada nueva normalidad. Aunque vale aclarar que se mantienen ciertos criterios sanitarios, como distanciamiento preventivo y  obligatorio, medidas de higiene y protocolos de cuidados. 

En Argentina hay 19.912 casos de infectados de coronavirus y han fallecido 819 a causa del virus. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje