Brasil

Ministerio de Salud de Brasil volvió a publicar información detallada: 1.272 fallecidos

Luego de que el presidente brasileño Jair Bolsonaro cambió la forma de medir los nuevos casos y fallecimientos a causa del COVID-19 y que se dejara de publicar en sitios oficiales, el Tribunal Supremo ordenó la publicación de información detallada. 

bolsonaronrs

El cambio de estrategia de Bolsonaro fue denominado como “apagón informativo” lo cual despertó criticas desde la oposición hasta todos los medios de presa del país. 

A tal punto que despertó el interés de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Brasil necesita entender dónde está el virus y cómo controlar los riesgos. La OMS espera que la comunicación sea consistente y transparente”. Luego actuó el Tribunal Supremo de Brasil exigiendo la información al gobierno. 

Por tal motivo el martes, en el sitio web del Ministerio de Salud se publicó un informe detallado en el cual figura que hubo 1.272 fallecidos en las últimas 24 horas. 

Bolsonaro aplicó una medida que favorecía considerablemente los números, de hecho, casualmente bajaron considerablemente ni bien se aplicó esa forma de contabilizar que nunca quedó clara y que sí despertó cuestionamientos. El mandatario argumentaba que las cifras anteriores no “reflejaban el momento real del país”. 

Lo cierto es que se hizo caso al Tribunal y según publicó el Ministerio de Salud el martes, Brasil es el segundo país con más contagios en el mundo y el tercero en cantidad de fallecidos. En contagio detrás de Estados Unidos y en fallecidos detrás de Estados Unidos y Reino Unido. 

El martes el país sudamericano registró 32.000 nuevos casos de coronavirus y 1.272 fallecidos. 

En Brasil actualmente hay 377.985 casos activos de COVID-19, han fallecido 38.497 y desde que comenzó la pandemia han tenido 742.084 infectados. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje