Argentina

Preocupación por aumento de casos de COVID-19

El presidente argentino Alberto Fernández se mostró preocupado y hasta manifestó “deberíamos volver a una cuarentena absoluta”. 

afernandezarg

En Argentina hay 16.476 caso de coronavirus en curso y han fallecido 717 personas a causa del virus. En total, el país ha tenido 24.761 contagios desde que comenzó la pandemia. 

En las últimas 24 horas hubo 24 muertes y 1.141 nuevos casos. Tras estos números, el mandatario dijo que “la velocidad de contagio es la más alta y deberíamos volver a la cuarentena absoluta”. Aunque, por ahora descartó volver a la Fase 1, en la que hubo aislamiento social obligatorio. 

Fernández fue crítico con la cantidad de gente que salió a correr en la ciudad de Buenos Aires, tras la autorización que dio el gobierno. 

El presidente no dio marcha atrás en la fase argumentando que hay varios sectores afectados por el aislamiento y han pedido terminar con el mismo. Hay una necesidad de reactivación económica para el país que evidente. Pero afirmó que “eso multiplica el riesgo”. 

Además, Aberto Fernández, expresó: “Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos está pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”.

Según los últimos número oficiales de contagios en Argentina, del total de casos de COVID-19, el 51% corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 42% a la provincia de Buenos Aires, el 5% a Chaco y el 1,3% a Río Negro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje