SEGUNDO EN EL MUNDO

Brasil supera a Italia en muertes por coronavirus. México viene en ascenso

El número mundial de casos supera los 6.8 millones. En Brasil son más de 630.000.

Foto: Presidencia de Brasil
Foto: Presidencia de Brasil

Brasil superó desde este jueves a Italia en número de muertos por coronavirus y ahora está en el segundo lugar solamente superado por Estados Unidos.

Mientras que en EE.UU. el total de casos es casi 2 millones y las víctimas suman cerca de 111.200, en el gigante de Sudamérica el total de contagiados es de 630.700 y los muertos son casi 35.000.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reniega de la ciencia en varios flancos: primero se rehúsa a creer en la evidencia científica que concluye que el cambio climático está sucediendo y es provocado por la humanidad, y adicionalmente rechaza la existencia de la pandemia del coronavirus.

En una transmisión en línea poco antes de que se publicaran los números, Bolsonaro casi no mencionó a las víctimas, pero continuó atacando públicamente los esfuerzos para frenar el avance del coronavirus como las medidas de cuarentena y el distanciamiento social. «No podemos seguir así. Nadie podrá soportarlo más», aseveró. «El impacto colateral será mucho mayor que aquellas personas que desafortunadamente perdieron la vida a causa de estos últimos tres meses aquí», agregó.

Ascenso en México, crisis en Chile

México también está mostrando un aumento rápido de casos y la situación se está volviendo dramática. El miércoles, el Ministerio de Salud reportó un número récord de 1.000 casos en 24 horas.

Hasta este jueves, el total de contagios era de 105.680 y el de muertos es de 12.545. 378 personas están en estado crítico y el promedio es de 97 muertes por cada millón de habitantes.

Chile también está lidiando con una creciente crisis, esta semana extendiendo la cuarentena en la capital, Santiago, ya que el número total de víctimas mortales en el país aumentó a casi 1.300. Algunas regiones están avanzando hacia la reapertura porque la mayoría de casos están en la región capitalina.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje