ÉBOLA

OMS anuncia nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo

El director del organismo comunicó que hay un nuevo brote de la mortal enfermedad que causó una pandemia en el pasado reciente.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Foto: OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Foto: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes 1° de junio que se detectó un nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo, la empobrecida nación del centro del África con una población de 89 millones de personas.

«Un nuevo brote de ébola ha sido detectado en el oeste de la República Democrática del Congo, cerca de Mbandaka, en la provincia de Équateur», comunicó el jerarca mediante su cuenta de Twitter.

Según el ministro de Salud del país, Eteni Longondo, ya se han reportado al menos cuatro fallecidos por este nuevo brote y tuvieron lugar en un barrio de Mbandaka, principal ciudad de la provincia de Équateur, a unos 600 kilómetros al norte de la capital nacional Kinshasa.

El este del país ya registra otra epidemia de la enfermedad que ha matado a 2.280 personas desde agosto de 2018 y que la OMS esperaba declarar como «controlada» el 25 de junio.

“El Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB, según sus siglas en francés) acaba de confirmarme que las pruebas venidas de Mbandaka son positivas de la enfermedad del virus Ébola”, agregó el ministro.

La provincia de Équateur ya se vio afecta por una epidemia de ébola entre mayo y julio de 2018, con un saldo de 54 casos, de los cuales 33 mortales.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje