ESTADOS UNIDOS

Trump designa al movimiento de izquierda Antifa como organización terrorista

El mandatario republicano comunicó la decisión por su cuenta de Twitter. Asegura que están detrás de las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

Una pegatina con el logotipo de Antifa
Una pegatina con el logotipo de Antifa

Estados Unidos designará al movimiento de izquierda radical Antifa como una organización terrorista, según anunció el presidente Donald Trump por medio de la red social Twitter este domingo.

El mandatario acusó al movimiento de animar a la violencia durante las protestas por el asesinato de George Floyd en Mineápolis.

El grupo Antifa (abreviación de «antifascistas») no tiene líder conocido ni sede cental, aunque en ciertos estados se realizan reuniones regulares. Sus miembros apoyan causas de poblaciones oprimidas como los afroamericanos o inmigrantes indocumentados. La mayoría son miembros jóvenes pero, debido a que no portan insignias o identificación alguna, se mezclan entre las multitudes cuando participan en marchas o protestas.

“Entiendo el dolor que siente la gente. Apoyamos el derecho de los manifestantes pacíficos y escuchamos sus súplicas, pero lo que estamos viendo en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con la justicia o la paz”, dijo Trump el sábado desde Florida, en donde asistió al lanzamiento del cohete tripulado de SpaceX y la NASA hacia la Estación Espacial Internacional.

El presidente calificó a los manifestantes de «alborotadores», «matones», «saqueadores» y «anarquistas».

«La violencia y el vandalismo son liderados por la Antifa (movimiento antifascista) y otros grupos radicales de izquierda que aterrorizan a gente inocentes, destruyendo empleos, dañando negocios y quemando edificios», ha aseverado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje