Ley

China confeccionó lista de animales que se permite su consumo

Las presiones internaciones en el marco de la pandemia del conronavirus y su origen en Wuhan, hizo efecto y el gobierno chino armó una lista de animales para consumir en la que no aparecen perros por ejemplo. 

mercadocarneschina

La lista se dio a conocer el viernes, fue publicada por el “China Daily”, y contiene 33 especies de animales que no se han prohibido su consumo. 

Cayeron varias críticas sobre algunas costumbres culinarias chinas luego de la aparición del COVID-19, sobre todo por el comercio de animales en mercados en los que se no se cumplen las correspondientes medidas sanitarias. Entonces se llevó adelante ésta medida para el cuidado de la salud y de la seguridad pública. 

Desde el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales publicaron el “Catálogo Nacional de Recursos Genéticos Ganaderos y Avícolas” en el que se autoriza a la cría de 17 especies de animales. Entre ellos aparecen: vacas, cerdos, cabras, pollos, patos, pavos, avestruces, ciervos; entre otros. 

Según explicaron, el consumo de este tipo de animales es seguro y no produce enfermedades. 

Si bien medios chinos sospechan que la lista será ampliada, por el momento quedó prohibido el consumo del resto de los animales que no figuran, así como también su comercio ilegal. 

La cría de perros está habilitada pero como mascotas, no para el consumo, ya que los mismos no aparecen en la lista. 

La lista de los 33 animales para el consumo fue aprobada jurídicamente por la Ley de Protección de Animales Salvajes.

Las autoridades resaltaron la importancia de esta comercialización para algunas zonas rurales donde es su principal sustento económico. Por tal motivo, para los ganaderos que dejen de criar esos animales salvajes se les ayudará con compensaciones y facilidades para cambiar su negocio. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje