Apertura

España abre sus puertas al turismo

El presidente español Pedro Sánchez animó a empresarios turísticos a prepararse para la reapertura del rubro. 

sanchezespana

Durante la conferencia de prensa brindada este sábado, el primer mandatario de España manifestó: «Habrá temporada turística este verano». Y explicó que no hay contraposición, de hecho agregó: «Sin salud no hay negocio y por eso este Gobierno conjugará el firme apoyo económico al sector con plenas garantías sanitarias”.

Sánchez fue claro en que se seguirán tomando medidas para detener la propagación del COVID-19, pero reconoció que también es necesaria la reapertura. El gobierno extendió el estado de alarma que implicó prorrogar el confinamiento hasta el 7 de junio. Sin embargo, comunicó que a partir de julio se reactivará el turismo habilitando el ingreso de extranjeros al país. Para eso también convocó a los empresarios hoteleros a estar preparados. 

El anuncio lo hizo destacando que se podrán aprovechar las maravillas del país y que «Muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya, a finales de junio y en adelante».

«España necesita del turismo», dijo Sánchez. Es que la pandemia fue un duro golpe económico, más aún si se tiene en cuenta que el país recibe unos 80 millones de turistas por año. 

A la hora de invitar a extranjeros a ir a su país, el presidente expresó: «España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta”.

Actualmente España tiene a 56.318 afectados con COVID-19 y han fallecido 28.628 a causa del virus. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje