COVID-19

Incrementa curva de casos de COVID-19 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las últimas semanas

Con base en datos oficiales aportados por el Ministerio de Salud de Argentina se observa que el tiempo para la duplicación de casos de coronavirus se redujo a 10 días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La provincia también estaría comenzando un incremento en la curva de transmisión del virus.

Test-covid

Actualmente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) requiere la mitad de tiempo para la duplicación de los casos de coronavirus en relación a lo que ocurre en la Provincia de Buenos Aires (PBA) y en el resto del país.

A partir de los datos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación, el doctor Eduardo Cozza Buccaro, docente del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), calculó el tiempo de duplicación de casos de COVID-19 y explicó que la fuerte reducción en esta curva no es un dato favorable, ya que ello implica que “se necesitan menos días para que se registre el doble de casos de infectados”.

“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha disminuido el tiempo de duplicación desde fines de abril y, en los últimos días  ha tomado un valor casi constante alrededor de los 10 días, mientras que la provincia de Buenos Aires y de todo el país se mantenían más favorables durante todo este período”, relató Cozza Buccaro, según un informe que publicó la agencia CTyS-UNLaM.

Respecto a los últimos datos del jueves 21 de mayo, el doctor Cozza Buccaro analizó que “el camino ascendente en la curva de duplicación tanto de la provincia de Buenos Aires como de todo el país también parece comenzar a detenerse, insinuando un camino ahora descendente”.

gráfica

Tiempo de duplicación

El profesor de la UNLaM indicó que “en CABA, el tiempo de duplicación llegó a alcanzar los 16 días aproximadamente y, a partir del 3 de abril, la línea roja correspondiente a CABA comienza a disminuir, lo cual implica que el porcentaje de transmisión de COVID-19 de un día para el otro comenzó a incrementarse”.

En la ciudad de Buenos Aires, el valor de tiempo de duplicación se había elevado favorablemente a partir de la medida de aislamiento social obligatorio y, actualmente, se encuentra en torno a los 10 días.

Respecto a los datos de la provincia de Buenos Aires y del resto del país, el tiempo de duplicación llegó a superar los 20 días en ambos casos, pero en la línea que ilustra a la situación en la Provincia se observa una disminución en los últimos datos, informó la agencia CTyS-UNLaM.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje