Reino Unido se abre a turistas extranjeros: Deberán hacer 14 días de cuarentena al llegar

Los extranjeros que lleguen al Reino Unido deberán hacer una cuarentena obligatoria o se expondrán a una fuerte multa.

Aviones de la aerolínea British Airways estacionados en puertas del aeropuerto de Heathrow, el principal de Londres. Foto: Pixabay
Aviones de la aerolínea British Airways estacionados en puertas del aeropuerto de Heathrow, el principal de Londres. Foto: Pixabay

Los viajeros internacionales que lleguen al Reino Unido desde ahora deberán hacer una cuarentena obligatoria de catorce días y, si la rompen, serán multados con £1.000. Esto les será comunicado en los aeropuertos o puertos al momento mismo de su ingreso.

A los visitantes, incluidos los británicos que regresan, se les pedirá que compartan sus datos de contacto en virtud de las medidas, y los funcionarios de salud realizarán controles puntuales para asegurarse de que cumplen con las normas.

Los transportistas por carretera y los funcionarios médicos estarán exentos de las nuevas restricciones, y el área de viaje común con Irlanda no se verá afectada.

A pesar de que las autoridades de salud de Francia y Reino Unido están discutiendo hace días sobre una posible exención binacional, los medios británicos aseguran que por ahora los franceses también están incluidos en las medidas.

Esta medida, dijeron funcionarios de salud británicos, será revisada cada tres semanas y, de ser necesario, adaptada a las necesidades del momento.

Camino a la nueva normalidad

El Reino Unido iniciará a partir del 1 de junio un desconfinamiento progresivo y lo anterior se enmarca en dicho plan.

El número de fallecidos por COVID-19 en el Reino Unido alcanzó este jueves los 36.042, tras agregarse al recuento oficial 338 muertos, en una jornada en la que se han notificado 2.615 nuevos contagios.

En el desconfinamiento escalado está pensado el regreso de las escuelas y colegios, pero cientos de centros educativos han advertido que no seguirán las órdenes del gobierno conservador de Boris Johnson, y mantendrán sus puertas cerradas por temor a que no se puedan cumplir las condiciones de salubridad necesarias.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, adelantó este jueves que escuelas y colegios recuperarán su actividad a partir del 11 de agosto, con un sistema mixto de clases presenciales y aprendizaje en línea

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje