Coronavirus

España aprueba uso obligatorio de tapabocas

El gobierno español anunció que en los próximos días estará pronta una ley que implica el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas en lugares públicos. 

EuropaPress_3123993_varias_personas_aguardan_cola_poder_entrar_mercadillo_pamplona_primer_dia_20200517150519-kAEI-U481215986115TPF-992x558@LaVanguardia-Web

La noticia la dio la ministra de Hacienda y portavoz del gobierno, María Jesús Montero, este domingo en el marco de una conferencia de prensa. 

Actualmente España tiene 54.124 casos de COVID-19 y han fallecido 27.650 a causa del virus. 

En España, hay lugares como Madrid y Barcelona que aún no han avanzado a la fase 1 debido al riesgo que implicaría para la expansión del coronavirus. 

El presidente Pedro Sánchez, pretende solicitar ante el congreso una nueva prórroga para extender el confinamiento y al respecto dijo: “esperamos que sea la última, por un plazo aproximado de un mes”.

Según Montero, el estado de alarma ha salvado unas 300.000 vidas en España. Incluso la portavoz agregó: ”Tenemos que mantener la cautela y prudencia necesaria, hemos avanzado muchísimo, pero no hemos llegado al final del camino. Ni las prisas, ni las presiones, ni los discursos que alimentan los agravios son buenos consejeros en esta situación”.

En tanto que las comunidades autónomas, según Montero, no han perdido el ámbito de competencia. Con el nuevo decreto habrá un mando único para tomar las decisiones en el marco de la desescalada. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje