PANDEMIA

Chile: La cuarentena obligatoria y los controles causaron una baja del 85% en el transito

Chile tiene 22.993 casos activos de COVID-19 y han fallecido 421 infectados, por lo que las autoridades aumentaron las medidas y sacaron a la calle a 14.500 efectivos para hacer cumplir la cuarentena. 

militareschilecv

La presencia de militares en las calles de Santiago de Chile se deben a controles que están realizando para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Lo cierto es que los militares sumados a los policías que andan en las calles han podido mejorar el hecho de que se respete la cuarentena. Según las últimas informaciones la circulación de tránsito vehicular y peatonal en las calles de la capital chilena bajaron un 85%. La cuarentena obligatoria rige en 38 comunas de la capital. 

Según el ministro de Defensa Alberto Espina: “Son 14.500 integrantes de las FF.AA., Carabineros y la PDI, y estamos en este momento trasladando de otras zonas para reforzar el trabajo que se hace en la Región Metropolitana. Hay más de 700 patrullajes diarios que se hacen en todas las comunas”.

“Nos llamó profundamente la atención Lo Valledor, La Vega, donde hay un control muy estricto y la disminución de personas con respecto a lo que sería un sábado por la mañana habitualmente es dramática”, sostuvo el ministro de Salud Jaime Mañalich.

En general hubo acatamiento al confinamiento obligatorio, excepto casos aislados de aglomeraciones en ferias de Santiago. También, durante la mañana del sábado se pudo ver a familias venezolanas acampando frente a la embajada de su país, en Providencia.

En el marco de la fiscalización, Carabineros detuvo a 78 personas por quebrantar el toque de queda. Mientras que de 4.000 vehículos que circulaban por la capital, 71 fueron retornados por no tener los permisos y la policía detectó un caso de falsificación del permiso.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje