Peligro

Para la OMS desinfectar las calles para combatir coronavirus es “poco efectivo”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que rociar las calles con desinfectante es más peligros que efectivo. 

desinfectar_calles_0

La advertencia de la OMS fue hecha este sábado en un documento acerca de la limpieza y desinfección en superficies para evitar la propagación del COVID-19. 

En el comunicado se expresa que “No se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante del COVID-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”.

“Ni siquiera en ausencia de materias orgánicas, es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos. Además, las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección del COVID-19”. 

Y más adelante sentencia que “rRociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana”.

Fueron muy claros sobre ese tratamiento en seres humanos: ”En ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante. Podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus, a través de gotículas o por contacto». 

En tanto, agrega que “Si se aplican desinfectantes, conviene hacerlo con un trapo o con una toallita con desinfectante”. 

En Uruguay se realizaron desinfecciones en la frontera con Brasil, principalmente en el límite con Rocha y en Montevideo se realizó desinfección de calles en el cetro de la capital y otros puntos neurálgicos. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje