proteína inmunosupresora

Israel desarrolló un anticuerpo que neutraliza el COVID-19

El Instituto de Medicina Biológica de Israel logró desarrollar una proteína inmunosupresora que se puede utilizar en cualquier paciente con COVID-19, que detiene el proceso adverso de la enfermedad, baja su carga viral y el índice de contagio.

científico

RCN Noticias informó que Israel desarrolló un anticuerpo que neutraliza el COVID-19. El medicamento será patentado para su distribución a nivel mundial.

En dicho marco, el embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, explicó que se trata de un medicamento, no es una vacuna -sobre el que ha venido trabajando el Instituto de Medicina Biológica de Israel- el cual se podría suministrar a las personas enfermas por COVID-19.

Se trata de una proteína inmunosupresora que se puede utilizar en cualquier paciente y detiene el proceso adverso de la enfermedad, baja su carga viral y el índice de contagio.

“Si alguien está contagiado con el coronavirus, a través de este antídoto se puede neutralizar el virus el cual no puede dañar la salud de la persona”, dijo el diplomático.

Agregó que los científicos del Instituto de Medicina Biológica “están muy entusiasmados y orgullosos, porque se trata de un avance muy importante para el mundo”.

De ahora en más se espera que, luego de registrarse la patente, el medicamento comience a ser producido en forma masiva y distribuido a nivel mundial.

Por otro lado, Israel también realiza tres investigaciones diferentes para el desarrollo de una vacuna.

Datos

A este miércoles 13 de mayo se han constatado más de 4.2 millones de casos positivos de COVID-19 en el mundo, y más de 295.000 fallecidos por la enfermedad.

El país más afectado es Estados Unidos con más de 83.500 muertes. Le sigue el Reino Unido con 33.263 decesos y en tercer lugar se encuentra Italia con 31.106 fallecidos.

En cuanto al número de casos detectados, Estados Unidos también encabeza la lista con más de 1.3 millones de personas contagiadas. Rusia le sigue con más de 242 mil contagios y Reino Unido con más de 230.000.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje