Argentina

Cinco muertos y 258 nuevos casos de coronavirus

Este domingo Argentina registró cinco fallecimientos por COVID-19 sumando un total de 305 muertes desde que comenzó la pandemia. 

EXicvrXWkAEBtvD

Según datos del Ministerio de Salud, este domingo se registraron cinco fallecimientos por COVID-19, de los cuales fueron cuatro hombres de 87,74, 66 y 50 años, y una mujer de 90 años. 

En total han tenido un total de 6.034 casos, en las últimas 24 horas se sumaron 258 nuevos casos y en total hasta el momento hubo 305 muertes. Actualmente tienen 3.972 casos que están cursando la enfermedad. 

Del total de casos que ha tenido el país, 930 son importados, 2.668 son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 son casos de circulación comunitaria y el resto están en investigación epidemiológica.

Desde que se dio el primer caso han realizado 83.018 test. Este domingo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que se podrán retomar las clases de manera escalonada después del receso invernal. Y explicó que esto se dará siempre y cuando no se produzca un pico de contagios: “Nuestro escenario es que después de las vacaciones de invierno tengamos un regreso escalonado a clases si epidemiológicamente es posible”.

Anuncio

El viernes, el presidente Alberto Fernández, anunció la prórroga del aislamiento social obligatorio hasta el domingo 24 de mayo en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con apertura para algunas actividades en distintas zonas del país.

El mandatario comunicó que: «El decreto va a disponer que toda la Argentina pasa a la fase cuatro, mientras que el AMBA sigue en la tres. Esto no es un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. En la Ciudad y el Gran Buenos Aires siguen las cosas como hoy”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje