Números Rojos

La aerolínea Avianca dio quiebra

La empresa aeronáutica de bandera colombiana, es la segunda más grande de Latinoamérica, y comenzó el proceso de quiebra o bancarrota amparada en la ley estadounidense. 

EXrlmpTXsAE4pdQ

Desde Avianca Holdings informaron que desde la pandemia de COVID-19 los ingresos bajaron un 80%, impacto económico que los lleva a la bancarrota. 

Vale agregar que desde mediados de marzo se suspendieron los viajes por el coronavirus, por lo que los aviones quedaron parados, en su mayoría en Bogotá. 

La empresa se amparó la ley de Estados Unidos y presentaron la solicitud en el Distrito Sur de Nueva York. Estiman pasivos de entre 1.000 millones y 10.000 millones de dólares.

De esta forma pretenden que se preserven los trabajos, que se mantenga la conectividad y promover la recuperación económica. Avianca traslada a 30 millones de pasajeros al año. 

El presidente de la aerolínea, Anko Van Der Werff, expresó: “Los efectos de la pandemia COVID-19 nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía.”

Y con respecto al camino que han tomado agregó: “Ante la suspensión total de nuestra operación de pasajeros y una recuperación que va a ser gradual, entrar en este proceso es un paso necesario para hacer frente a nuestros compromisos financieros”. 

Desde el 23 de marzo Avianca tiene 140 aviones en tierra y se dio la suspensión voluntaria de 17.000 trabajadores. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje