NEGACIONISMO

Brasil llega a 10.000 muertos por coronavirus. Bolsonaro se pasea en moto acuática como si nada | Video

El mandatario ultraderechista intenta convencer a la ciudadanía y al mundo de que en Brasil no pasa nada y que se puede hacer vida normal. Los números indican otra cosa.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Mientras una tercera parte de la población mundial se queda en cuarentena para frenar el avance del coronavirus, el presidente del país más grande de América Latina sigue en un estado de obstinada negación. Jair Bolsonaro, el ultraderechista gobernante de Brasil se mostró este fin de semana conduciendo una moto de agua, a pesar de que los sistemas de salud de la nación están en estado de colapso y el número de fallecidos ya supera los 10.000.

Según el portal estadístico World Meters, Brasil tiene 156.061 casos hasta este sábado de los cuales 10.656 habían fallecido y 61.685 se habían recuperado. De los casos activos, 8.318 están en estado grave o crítico y 75.402 en condiciones leves.

Bolsonaro insiste en restar importancia a la pandemia y quiere hacerle creer a sus conciudadanos y al mundo que en Brasil no está pasando nada. Incluso había convocado a una multitudinaria parrillada este sábado en el Palacio de la Alvorada, el edificio presidencial, que se vio obligado a cancelar debido a la oleada de críticas y reproches que le llegaron desde sectores políticos de la oposición, desde la comunidad científica y desde las redes sociales.

«800 personas en la parrillada. Que venga gente de Águas Lindas. Habrá unas 900 personas mañana en la parrillada (…). Hay 1.300 invitados. Quien venga mañana, que pase. Vamos a tener más o menos 3.000 personas en la parrillada de mañana «, había dicho el mandatario a la prensa. Luego, dijo en Twitter que se trataba una convocatoria falsa y trató a los periodistas de «idiotas» por difundir la noticia y criticar el evento.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, paseó este fin de semana en una moto de agua mientras en su país ya fallecieron más de 10.000 personas por #Coronavirus.#Brasil #JairBolsonaro #COVID19.

Publiée par Lared21 sur Dimanche 10 mai 2020

Día de paseo

La prestigiosa revista científica The Lancet publicó la semana pasada un rarísimo editorial científico en el cual también habla de política, y aseguró que la velocidad con la que se propaga el COVID-19 en Brasil es «culpa de su presidente, Jair Bolsonaro».

El militar retirado devenido en presidente se mostró este fin de semana paseando en una moto acuática en un video que fue difundido por redes sociales.

En el audiovisual se le ve acercarse a un lujoso bote donde lo reciben con un pincho con carne y algunas palmadas en el pecho, mientras monta una moto acuática acompañado de un guardaespaldas. Conversa con las personas a bordo con una sonrisa y una calma que contrastan fuertemente con la realidad sanitaria que vive Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, paseó este fin de semana en una moto de agua mientras en su país ya fallecieron más de 10.000 personas por #Coronavirus.#Brasil #JairBolsonaro #COVID19.

Publiée par Lared21 sur Dimanche 10 mai 2020

 

Ministra de Cultura de Brasil minimiza torturas y asesinatos durante la dictadura

La jerarca dijo que "siempre hubo torturas" en Brasil y que por eso las ocurridas durante…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje