TRAGEDIA

Argentina: Se estrelló un avión sanitario en Chubut al intentar aterrizar

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Esquel, cerca de la cordillera de Los Andes.

Imagen difundida por medios locales del momento del accidente.
Imagen difundida por medios locales del momento del accidente.

Un avión sanitario se estrelló este martes en el aeropuerto de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto local. La aeronave llevaba a bordo cuatro personas de las cuales fallecieron dos y las otras dos sobrevivientes están internadas en estado delicado.

Había partido a las 20 horas de Aeropuerto de San Fernando, en el Gran Buenos Aires, y debía recoger a un paciente en Esquel, según al medio argentino Clarín desde Bomberos Voluntarios. «El piloto y el copiloto estaban conscientes cuando ingresaron al Hospital Zonal de Esquel. Lamentablemente, el médico y el enfermero fallecieron», confirmó el director del centro médico, Sergio Cardozo.

El avión era propiedad de una empresa privada dedicada a vuelos sanitarios e intentaba aterrizar en medio de una densa niebla que limitaba la visibilidad a menos de 100 metros a eso de las 23 horas, cuando se aproximaba a la pista.

El modelo de la aeronave era un Learjet 35 fabricado en 1982, con matrícula LV-BXU, confirmó por Twitter la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

El piloto tiene fracturas cervicales, traumatismos de tórax con fractura de esternón y un hematoma transternal, además de contusión pulmonar bilateral y un hematoma en el intestino. Sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo. Por su parte, el copiloto tiene una fractura en el esternón y una contusión pulmonar.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje