PAPA EMÉRITO

Benedicto XVI compara el matrimonio igualitario con el «anticristo» y denuncia que lo quieren «callar»

El pontífice retirado publicó un libro en el cual hace una serie de críticas contra lo que considera una "dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas”.

Francisco saluda al Papa emérito Benedicto XVI, en la celebración del 65° aniversario de su ordenación sacerdotal, en 2016. Foto: news.va.
Francisco saluda al Papa emérito Benedicto XVI, en la celebración del 65° aniversario de su ordenación sacerdotal, en 2016. Foto: news.va.

El papa emérito, Benedicto XVI, afirmó que está siendo perseguido por sus detractores quienes quieren «hacerlo callar» y comparó al matrimonio igualitario con la figura del «anticristo». Estas y otras controvertidas aseveraciones se desprenden de una biografía autorizada publicada el pasado lunes en Alemania, su país de origen.

Joseph Ratzinger, de 93 años, asegura ser víctima de una «deformación malintencionada de la realidad» en este libro llamado «Benedicto XVI – Una vida» que incluye varias entrevistas y reflexiones suyas.

En Alemania la Iglesia Católica es dirigida por altos prelados considerados reformistas, más cercanos a las ideas del actual Papa Francisco, y que han criticado a Ratzinger constantemente por su posición rígida y ultraconservadora. Al papa emérito también se le ha acusado de querer sabotear los esfuerzos de modernización de su sucesor.

«El espectáculo de las reacciones de la teología alemana es tan aberrante y malintencionado que prefiero no hablar de ello», afirma. «Prefiero no analizar las razones reales por las que simplemente quieren hacerme callar».

Una «dictadura mundial»

En el libro, Ratzinger asegura que tiene «buenas relaciones» con el papa actual. «Como usted sabe, mi amistad personal con el papa Francisco no solo se mantuvo, sino que se desarrolló», asevera.

Expresó además su temor por «el poder espiritual del anticristo» y dice que la amenaza para la iglesia viene de «una dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas».

«Hace cien años se habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual, hoy nos excomulgan cuando nos oponemos a él», afirma.

«Pasa lo mismo con el aborto o la creación de humanos en el laboratorio», comentó en una de las entrevistas incluídas en el libro. «La sociedad moderna está formulando un credo al anticristo que supone la excomunión de la sociedad cuando uno se opone», insistió.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje