Rusia

Putin extendió la cuarentena

El presidente de Rusia anunció que se continuará con el confinamiento hasta el 11 de mayo. 

 

5ea81d77e9ff7167812d4067

La pandemia por COVID-19 se ha desarrollado rápidamente en Rusia, a tal punto que pasó a China. Actualmente Rusia ha sumado un total de 99.399 infectados de coronavirus, de los cuales hay 88.141 activos y han fallecido 972 infectados. 

Mientras que en China han sumado un total de 82.858 casos, de los cuales hay 647 activos y han fallecido 4.633 afectados. 

La sanidad rusa viene teniendo a unos 6 mil afectados por día, por lo que sigue creciendo abruptamente el contagio del COVID-19. Según el primer mandatario, Vladimir Putin: “Nos espera un proceso difícil. Hemos sido capaces de frenar la pandemia. Pero no hemos llegado al pico todavía. Nos encontramos ante una nueva etapa, la más intensa de la pandemia”.

El confinamiento fue extendido hasta el 11 de mayo, pero a partir del 12 dependerá de cómo sea la situación en las diferentes regiones de Rusia: “Es imposible hablar de un levantamiento simultáneo de las restricciones, porque en algunas regiones la situación puede permanecer tensa”, sentenció Putin. 

Casi la mitad de los infectados están en Moscú, donde se han llevado adelante las medidas más estrictas. De hecho no se puede realizar reuniones en parques y se implantó un código QR para salir de sus casas. Hay numerosa presencia policial, que además está encargada de registrar los vehículos que circulan a pesarse la cuarentena. 

Se han realizado 3.130.000 test y ocupa el segundo lugar en la realización de los análisis. La principal diferencia con China es la cantidad de muertes, pero por otra parte los rusos están en una curva ascendente de contagios ante una curva descendente de los chinos. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje