MASCARILLAS

Empresa china vendió a Canadá 1 millón de mascarillas defectuosas

Las mascarillas no podrán usarse porque no cumplen los estándares mínimos de seguridad de las N95.

Foto: Redes Sociales / PHAC
Foto: Redes Sociales / PHAC

El gobierno de Canadá descubrió que un reciente pedido de un millón de mascarillas compradas en China no cumplen con los estándares de seguridad y calidad y no protegen contra el coronavirus.

La calificación adecuada para los tapabocas médicos es N95 (o su equivalente en China, KN95), lo que significa que se ha demostrado que filtra el 95% de las partículas pequeñas. Pero se descubrió que algunas máscaras KN95 eran de calidad inferior y no podrán ser repartidas en personeros de hospitales y otras instancias gubernamentales en las cuales se necesiten.

El defecto fue descubierto por la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC), que decidió no distribuirlas. «Hasta la fecha, la agencia ha identificado aproximadamente un millón de máscaras KN95 que no cumplen con las especificaciones para entornos de atención médica. Estos artículos no se distribuyeron a las provincias y territorios para una respuesta de atención médica de primera línea, y posteriormente se evalúa su uso en entornos de atención médica», dijo Eric Morrissette, portavoz del Departamento de Salud y la Agencia de Salud Pública de Canadá, según publicó el rotativo Globe and Mail.

La PHAC también agregó que se están revisando todas las máscaras que recibieron antes de distribuirlas. Aún no está claro si el gobierno canadiense buscará un reembolso por la fallida compra.

China provee cerca del 70% de los equipos de protección personal que se utiliza en Canadá durante la pandemia del coronavirus, según publicó el portal Político. Las máscaras de calidad inferior a las N95 / NK95 pueden ser usadas en entornos no sanitarios como en lugares de trabajo o para viajar en el transporte público.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje