CORONAVIRUS

La Eurocámara ofrece su edificio para ser centro de diagnóstico de COVID-19

El Parlamento puso a disposición su sede en Estrasburgo y otras en Bruselas y Luxemburgo para atender la pandemia.

Sede de la Eurocámara en Estrasburgo. Foto: Pixabay
Sede de la Eurocámara en Estrasburgo. Foto: Pixabay

La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, se convertirá por un tiempo determinado en el centro de diagnóstico y consulta para el coronavirus en esta región, en el este francés, que se ha visto particularmente afectada por la pandemia.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, dijo que el organismo «quiere estar con su ciudad anfitriona y sus ciudadanos en estos tiempos difíciles».

El Parlamento ha reducido su actividad drásticamente a fin de que los parlamentarios y funcionarios en general puedan aislarse en sus respectivos hogares.

Las sesiones parlamentarias se han visto afectadas al trasladar a Bruselas su actividad, por lo que Estrasburgo, donde se suele celebrar la sesión plenaria de la institución durante una semana cada mes, no volvería a acoger una nueva sesión hasta el mes de setiembre.

La semana pasada el organismo ya había cedido parte de sus instalaciones en Bruselas y Luxemburgo para que las autoridades locales los usen como centros logísticos o médicos para luchar contra la pandemia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje